top of page
Buscar
Foto del escritorClaudia Pizzati

Los mejores alimentos para aliviar la depresión y la ansiedad

Cuando se sufre de depresión y ansiedad, no hay una solución rápida que de repente mejore todo. La superación de la depresión y la ansiedad debe ser atacada por todos lados.


Mantener un estilo de vida saludable, hacer ejercicio (aunque es difícil con la depresión) y la terapia son solo algunas de las formas en que puede superar la depresión y la ansiedad.


¡Parte de tener un estilo de vida saludable es comer la dieta adecuada! Confía en mí en este caso, realmente te ayuda a sentirte mejor. Mejorar su dieta puede:

  • Mejorar tu estado de ánimo

  • Te ayuda a pensar con más claridad

  • Proporcionarle más energía.


Llevar una dieta rica en verduras, frutas, proteínas y cereales integrales es fundamental para superar la depresión y la ansiedad.


Sin embargo, es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Los carbohidratos y la comida chatarra pueden ser muy tentadores, especialmente cuando no tienes ninguna motivación para cocinar o salir de casa. ¡Sin embargo, no te ayudarán a largo plazo!


Y también puedes descubrir que tiene esa sensación familiar de depresión y culpa después de una comida, en la que sabes que deberías haber comido algo más saludable.


Los mejores alimentos para aliviar la depresión y la ansiedad


Nueces de Brasil

Las nueces de Brasil contienen vitamina E, que es un antioxidante. Un estudio mostró que tener niveles bajos de vitamina E puede provocar depresión. Toma un pequeño puñado de nueces de Brasil como merienda alrededor de las 4 pm en lugar de una barra de chocolate.


Aceite de Pescado

Rico en Omega 3, los estudios han demostrado que cuanto más pescado azul coma, mejor se sentirá. Según un estudio, las personas que comían más pescado tenían un 17% menos de riesgo de depresión. Si no eres un gran fanático del pescado, siempre puedes optar por suplementos de aceite de pescado.



Manzanilla

El té de manzanilla puede ayudarte a relajarte y brindarte un mejor sueño nocturno, lo que a su vez ayudará a reducir la ansiedad.



Verduras de hoja verde

Se ha descubierto que las verduras de hoja verde oscura como la espinaca y la col rizada benefician la salud mental. Si no eres fanático de ninguno de estos, pruébalos en un jugo o batido diario.


¡Los chips de col rizada o kale también son una buena manera de aumentar su consumo!


Huevos

Los huevos contienen vitamina que ayuda a aliviar la ansiedad y la depresión. Probablemente no necesites una sugerencia sobre cómo comer huevos... pero probablemente sea mejor no mezclar con harina, azúcar y mantequilla y terminar accidentalmente con un pastel.



Batata/Camote

Si tienes antojos de carbohidratos, ¡elige la batata! Son ricas en fibra, lo que ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre y, por lo tanto, mantiene su estado de ánimo equilibrado.


Los estudios han demostrado que los carbohidratos blancos (alimentos de alto índice glucémico) como el pan blanco, la pasta y el arroz pueden aumentar los niveles de ansiedad, ¡así que trata de mantenerse alejado de estos y opta por las opciones marrones!


Chocolate negro

Los granos de cacao contienen flavonoides que pueden mejorar su estado de ánimo. En un estudio, un mayor consumo de flavonoides se relacionó con un menor riesgo de depresión.


Además, el chocolate negro es menos sabroso que el chocolate con leche, por lo que alcanzar el chocolate negro es un claro ganador para su estado de ánimo y su cintura.

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Post: Blog2 Post
bottom of page